River se prepara para recibir a San Lorenzo en su regreso al Estadio Monumental, luego de su aplastante triunfo ante Instituto en Córdoba, por 4-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Mientras tanto, tras la reciente presentación de refuerzos Millonarios, trascendió la insólita medida que tomaría Marcelo Gallardo.
Los recientes refuerzos de River, Matías Galarza y Juan Carlos Portillo, comenzaron un plan especial de reacondicionamiento físico en el club tras su presentación oficial en el Estadio Monumental. Ambos jugadores, provenientes de Talleres de Córdoba, se integraron al plantel de Marcelo Gallardo, pero realizarán un trabajo específico durante los próximos días para alcanzar el nivel físico óptimo y adaptarse al exigente estilo de juego del Millonario.
El cuerpo técnico de River, liderado por Gallardo y con el preparador físico Pablo Dolce a cargo, diseñó un programa personalizado para Galarza y Portillo, teniendo en cuenta que ambos vienen de una pretemporada incompleta en Talleres debido a las negociaciones de su traspaso.
Matías Galarza y Juan Portillo realizarán un re-acondicionamiento físico, ya que para llegar a #River entrenaron apartados del plantel profesional de Talleres y, además, se ausentaron de las primeras fechas del Torneo Clausura. pic.twitter.com/g58TcX5l41
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) July 24, 2025
Según informó el club, el reacondicionamiento incluirá sesiones de fortalecimiento muscular, trabajos de resistencia aeróbica y ejercicios de integración táctica, con el objetivo de que los jugadores puedan estar disponibles al 100% para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, programados para la primera semana de agosto.
Matías Galarza, volante paraguayo de 23 años, y Juan Carlos Portillo, defensor misionero de 25 años, arribaron a River en una operación conjunta de 8.5 millones de dólares. Aunque ambos superaron con éxito las revisiones médicas, el cuerpo técnico decidió priorizar su adaptación física antes de incluirlos en convocatorias.
El plan de trabajo, que se extenderá por al menos una semana, incluye sesiones dobles en el River Camp, con énfasis en la prevención de lesiones y la mejora de la capacidad anaeróbica, clave para el pressing intenso que caracteriza al equipo de Gallardo.
