Sobre el cierre del mercado de pases invernal en el fútbol argentino, se confirmó queun juvenil relegado en River se suma a otro equipo que disputa el Torneo Clausura la Liga Profesional. De esta manera, pese a la renovación del plantel superior, el éxodo de jugadores en River también se extiende hacia la reserva.
Enzo Rubio, el lateral derecho de 22 años que se destacó como capitán de la Reserva de River Plate, emprende un nuevo desafío en su carrera al confirmarse su incorporación a Unión de Santa Fe. El correntino, tras rescindir de común acuerdo su contrato con el Millonario, firmará un vínculo por dos años y medio con el Tatengue.
Llegó a River en enero de 2019 procedente de Boca Unidos y se consolidó como una de las promesas de las inferiores. Sin embargo, la falta de oportunidades en el primer equipo bajo la dirección de Marcelo Gallardo, sumada a la alta competencia en el puesto de lateral derecho fomentaron su rescisión.
#RIVER | RESERVA
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) July 24, 2025
⚽️ Enzo Rubio (22 años) rescindió su contrato de común acuerdo y jugará en Unión. En caso de una transferencia, le quedará un porcentaje a River.
📊 El lateral derecho jugó 36 partidos oficiales en la Reserva, anotó un gol (ante Boca) y ganó dos títulos. pic.twitter.com/zlcxUMpRKL
Enzo Rubio dejó una marca significativa en la División Reserva de River, donde disputó 36 partidos oficiales entre 2023 y 2024, acumulando 2,221 minutos en cancha. De estos, fue titular en 23 encuentros, demostrando su regularidad y liderazgo como capitán. Marcó 1 gol, un recordado cabezazo en el Superclásico ante Boca Juniors el 22 de septiembre de 2023 (empate 1-1), y aportó 2 asistencias. Además, recibió 1 expulsión y fue parte del equipo que conquistó el Torneo Proyección Final 2024 y el Trofeo de Campeones Proyección 2024.
