River se está preparando para lo que será el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en el Monumental donde el objetivo será sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla. El mercado de pases se termina en el día de hoy y sobre la chicharra se confirmó la llegada de un jugador que descartó varias ofertas importantes de Brasil para poder ponerse la camiseta del Millonario.
Durante las últimas semanas Marcelo Gallardo entendió que necesitaba sumar a un volante central para que compita e incluso ocupe el lugar de Enzo Pérez, más aún teniendo en cuenta que le mostró la puerta de salida a Matías Kranevitter. Para sorpresa de todos, River aceleró y fue a la carga por Juan Carlos Portillo, hombre de Talleres.
La sorpresa no llega por el nivel que viene mostrando Portillo sino porque a pesar de haberse formado como volante central hace años que viene jugando en Talleres de marcador central o incluso de lateral izquierdo. Lo cierto es que Gallardo confía ciegamente en lo que puede dar y finalmente en el día de ayer se terminó de cerrar su incorporación.
La luchó y llegó
“Portillo ha pasado hambre, ha pasado frío, viene de muy abajo, de una familia muy humilde. Lo que me llamó la atención es que tuvimos una oferta de Brasil, de otro club de Argentina y nunca demostró un interés de irse de Talleres como ahora. River le movió mucho”, afirmó Juan Rezzónico, agente del jugador dialogando con Tercer Tiempo.
“En River nos dan a entender que por la polifuncionalidad que tiene, Juan va a ir cubriendo huecos. Gallardo le va a encontrar el mejor funcionamiento. Es el sueño de su vida”, agregó el representante, quien dejó en claro que Portillo, más allá de poder haberse ido a cobrar más dinero al exterior hizo todo para poder ponerse la camiseta del Millonario.
¡BIENVENIDO A RIVER, JUAN! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/q2wM9u5tSE
— River Plate (@RiverPlate) July 24, 2025
