River se está preparando para lo que será el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en el Monumental, un duelo importante para seguir sumando en el Torneo Clausura. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se confirmó que un nombre importante del Millonario está cerca de emigrar a Brasil.
Luego de lo que fueron las últimas actuaciones de River, sobre todo en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo entendió que debía modificar la estructura del plantel. Es por eso que se sacó de encima a 8 jugadores que ya no iba a tener en cuenta y dentro de esta lista aparece nada menos que Rodrigo Aliendro, quien no paró de recibir ofertas.
Durante los últimos días parecía que estaba todo listo para que el mediocampista se marche a Vélez y de hecho Guillermo Barros Schelotto lo llenó de elogios públicamente a la espera de su llegada. “Me gusta Rodrigo Aliendro. Es un gran jugador”, afirmó el Mellizo. Sin embargo, la operación no viene llegando a buen puerto entre clubes.
Desde River dejaron en claro que quieren un resarcimiento para liberar a Aliendro a seis meses de quedar libre y en Vélez ya afirmaron que lo quieren libre. En medio de este ida y vuelta apareció Athletico Paranaense de Brasil, club con el que el Millonario negoció mucho para quedarse con Lucas Esquivel, sin éxito. Ahora el conjunnto paulista ayudaría a los de Núñez.
“Athletico está en conversaciones con un centrocampista muy importante del fútbol argentino. Se trata de Rodrigo Aliendro. Una negociación que va por buen camino”, afirmó Tiago Marchezini. Ahora solo resta que el club brasileño pague el resarcimiento que pide River para llevarse al jugador y ganarle la pulseada a Vélez.

