El partido ante Instituto expuso que River tiene dentro de su plantel a un jugador que si logra un crecimiento adecuado podría llegar a venderse por varios millones de euros. “Podría darse eso”, expresaron desde la representación de Santiago Lencina después de una posible charla sobre la renovación de contrato.
¿Qué pasó?
El volante había debutado en el Torneo Apertura ante una serie de lesiones que dejaron al plantel de primera bastante diezmado. Sin embargo, su verdadero potencial se está desplegando en el Clausura después de que el cuerpo técnico entendiera que debe darle más espacio a los jóvenes de la Reserva por la calidad que muestran.
Una de las mejores apariciones es la de Santiago Lencina que se trata de un jugador que le hacía falta a River y bastante en la mitad de la cancha. Además con el agregador de que tiene gol, porque no fue ninguna casualidad los dos que anotó en la goleada ante Instituto de Córdoba. Esto generó que muchos hinchas se pregunten por su cláusula.
El volante tiene contrato hasta diciembre del 2026 y dispone de un valor de rescisión de 30 millones de euros, que puede aumentar a 325 millones cuando resten 10 días hábiles para el final del mercado de pases. El tiempo que resta para el fin expuso que es necesario renovarle el contrato para evitar que se vaya y lo disfruten en Europa.
“La relación entre la dirigencia de River y la representación de Santiago Leonina es muy buena. Pero desde su agencia aseguran que no se plantean el aumento de la cláusula a los 100 millones de dólares, dado que creen que no es el momento para hacerlo“, expresó Renzo Pantich. “Más adelante podría ser, hoy no tenemos ni charlas“, señaló.
