Sobre la recta final del periodo de transferencias, la dirigencia de River protagoniza una gran cantidad de novelas. Para ello, sigue de cerca cada uno de los pedidos de Marcelo Gallardo, quien, además de esperar nuevas alternativas para su once, sigue oxigenando su plantel. En este contexto, levantó el pulgar para ponerle fin a una extensa operación, que supo posicionar del otro lado al Inter Miami y ahora deja en evidencia un nuevo desenlace.
Todo comenzó a mediados del año pasado, cuando Jorge Brito se mostró listo para despedirse de los jugadores que habían cumplido un ciclo con la camiseta del Millonario. No tardó en mostrarse interesado al llamado del Inter Miami, que necesitaba con urgencia una garantía para su última línea y pensaba recuperar un defensor que se había quedado sin lugar en Núñez.
Se trataba de Héctor David Martínez, quien, después de aceptar la propuesta, se puso bajo las órdenes del Tata Martino. Siguió viendo acción en la Major League Soccer tras el cambio de mando, debido a que Javier Mascherano también lo consideró para su ciclo. No obstante, su producción en el verde césped no fue suficiente para convencer a los dirigentes de que ejecuten la opción de compra por sus servicios.
Regresó a la Argentina hace algunos días, con el objetivo de repensar el próximo paso de su carrera. Pero no se quedó mucho tiempo, ya que Ramón Díaz le pidió a los dirigentes de su nuevo equipo que aceleren para cerrarlo. “David Martínez llegó a Paraguay para sumarse a Olimpia. River lo presta por un año y con opción de compra”, confirmó Germán Balcarce.
Desde River lo seguirán de cerca
De esta manera, el marcador central volvió a despedirse del Millonario y se mostró listo para afrontar un nuevo desafío en Paraguay, donde buscará convencer a Ramón Díaz y cumplir un papel determinante. Obviamente, desde Núñez no le perderán el rastro, debido a que la decisión final de Olimpia dependerá de la producción futbolística del zaguero en los meses venideros.

