Luego de un flojo primer semestre del año, River se encuentra atravesando un gran momento en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional gracias al recambio del plantel propuesto por el entrenador Marcelo Gallardo. Mientras tanto, continúa la conmoción en Núñez por el traspaso que tiene en vilo al fútbol argentino.
River ha puesto sus ojos en Maher Carrizo, el joven extremo de 19 años que brilla en Vélez Sarsfield y se perfila como una de las grandes promesas del fútbol argentino. El interés del Millonario por el santiagueño, conocido por su habilidad, velocidad y capacidad goleadora, ha generado revuelo en el mercado de pases, aunque la operación no será sencilla debido a la postura firme de Vélez.
Carrizo, quien destacó en el Sudamericano Sub-20 con cuatro goles y tres asistencias en nueve partidos, es visto por Marcelo Gallardo como un reemplazo ideal para Franco Mastantuono, recientemente transferido al Real Madrid. Con 35 partidos en Primera, ocho goles y una asistencia, el zurdo ha demostrado versatilidad para jugar como extremo derecho o incluso como delantero centro.
No obstante, el periodista Juan Cortese puso paños fríos al traspaso, que mantiene en vilo al mundo River. “Vélez quiere 16 millones por Maher Carrizo y River no pone esa cifra. Además, el chico en Argentina solo quiere jugar en Vélez y pasar a Europa, Vélez no quiere a Lanzini, River no le da a Aliendro y la triangulación con City se cayó ¿Qué haría pensar que el pase sigue en pie?”, señaló Cortese en X.
Inicialmente, se especuló con una posible operación conjunta con el City Group, donde River adquiriría un porcentaje del pase y el jugador permanecería en Núñez antes de un eventual salto a Europa.
Vélez quiere 16 millones por Maher Carrizo y River no pone esa cifra. Además, el chico en Argentina solo quiere jugar en Vélez y pasar a Europa, Vélez no quiere a Lanzini, River no le da a Aliendro y la triangulación con City se cayó ¿Qué haría pensar que el pase sigue en pie?
— Juan Cortese (@juancortese) July 22, 2025
