Tras el gran triunfo ante Instituto de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, el River de Marcelo Gallardo se prepara para extender su invicto a la tercera fecha del Torneo Clausura 2025, cuando enfrente este domingo a San Lorenzo por el grupo B en el Estadio Monumental.
Mientras tanto, el mercado de pases continúa y los rumores que vinculan a jugadores con River también. En ese sentido, Maximiliano Porcel, el joven volante ofensivo de 19 años surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield, está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Godoy Cruz, dejando atrás las especulaciones que lo vinculaban con River.
Durante el Torneo Proyección Apertura, se destacó como figura clave en la Reserva de Vélez, coronándose campeón tras marcar un doblete en la final ante San Lorenzo. Sin embargo, su situación en el plantel profesional cambió drásticamente tras un incidente disciplinario.
todo comenzó tras el partido de Copa Libertadores ante San Antonio Bulo Bulo en Bolivia, cuando Porcel, quien fue al banco pero no ingresó, se negó a jugar con la Reserva días después alegando cansancio. Esta actitud generó un cortocircuito con el técnico Guillermo Barros Schelotto, quien decidió apartarlo del primer equipo y, posteriormente, también de la Reserva.
🚨#GodoyCruz tiene negociaciones muy avanzadas por Maxi Porcel.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) July 23, 2025
👉🏾Trabaja con #Velez en un préstamo por 12 meses con opción de compra.
📍#River nunca fue opción. pic.twitter.com/L10X1GTjhr
En las últimas horas, el entorno de Porcel ofreció al jugador a River Plate, buscando una salida que le permitiera al volante recuperar continuidad en un club de peso. No obstante, luego de que Marcelo Gallardo evalúe al jugador, su llegada fue desestimada de inmediato en Núñez.
De esta manera, dejaron claro que “River nunca fue opción”, ya que el club priorizó otras incorporaciones, como Juan Portillo, Matías Galarza Fonda y Juan Fernando Quintero, para reforzar el mediocampo tras las salidas de Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter.
