Durante los primeros meses del año, se vivió mucha incertidumbre por la falta de minutos de Gonzalo Tapia. Llegó como la gran apuesta de la dirigencia de River en enero, pero no logró convencer a Marcelo Gallardo y terminó quedando bastante relegado. Al punto de ver la mayor parte del semestre desde el banco de suplentes, comenzando a gestar poco a poco su adiós.
Finalmente, la novela siguió un desenlace esperable durante el periodo de transferencias, cuando los altos cargos del Sao Paulo hicieron sonar el teléfono en Núñez para quedarse con los servicios del chileno. De esta manera, Hernán Crespo encontró una nueva alternativa para su once, que no dudó en utilizar en el cruce entre su equipo y Corinthians.
El atacante saltó al verde césped a 11 minutos del final, quedando bajo todos los reflectores por fallar una chance clara para sentenciar el partido. Sin embargo, se mostró con ganas de reencontrarse con su mejor versión en los meses venideros, con el objetivo de afianzarse y convertirse en una pieza fundamental para los metros finales del Tricolor.
En este contexto, Gonzalo Tapia también recordó su fugaz etapa en el Millonario, que, a pesar de alejarse bastante de lo esperado, le permitió sumar experiencia. “Aprendí muchísimo de mi paso por River, a pesar de no haber jugado tanto. Todo eso me va a servir para ponerlo a prueba acá en San Pablo”, comentó el delantero tras su debut en el Brasileirão.
Los detalles del acuerdo que cerró River
Después de marcar la finalización de su ciclo, la dirigencia de River cedió a Gonzalo Tapia a Sao Paulo por un año y medio, con cargo de 100 mil dólares y una obligación de compra que se hará efectiva una vez que el jugador cumpla ciertos objetivos. Por esta razón, desde Núñez no le perderán el rastro en los meses venideros, cuando Crespo decida el lugar que tendrá bajo sus órdenes.

