River buscará extener su invicto hacia la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional Argentina cuando enfrente a San Lorenzo, en el clásico del fútbol argentino el próximo domingo en el Estadio Monumental. Mientras tanto, el entrenador Marcelo Gallardo ya tendría el puesto definido de uno de los últimos refuerzos de River.
Sobre la nueva posición en el esquema táctico, aparece la figura de Matías Galarza Fonda, de 23 años, arribó a River procedente de Talleres de Córdoba en una operación conjunta que también incluyó a Juan Carlos Portillo. La transferencia, cerrada el 17 de julio de 2025, alcanzó los 11 millones de dólares por el 70% del pase de Galarza y el 90% del de Portillo.
En la “T”, disputó 74 partidos, marcó 5 goles y dio 4 asistencias, mostrando su capacidad para jugar como volante mixto, interno o incluso más adelantado. Su rendimiento en el Torneo Apertura 2025 y en la Copa Libertadores, donde enfrentó a River en los octavos de final en 2024, llamó la atención de Gallardo, quien lo pidió específicamente para reforzar el mediocampo tras las salidas de Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter.
➡ A Juan Portillo lo piensan como un volante central.
— Todo Por River (@TodoxRiverOk) July 24, 2025
#️⃣ Mientras que a Matías Galarza como un volante interno izquierdo.
🚨 Los dos harán un reacondicionamiento físico en #River 🐔.
ℹ @RenzoMPantich
🔗 https://t.co/s1WZbqfWR2 pic.twitter.com/Q7wfkIsLv0
Gallardo, conocido por su habilidad para potenciar jugadores y encontrarles nuevos roles, ve en Galarza un perfil ideal para desempeñarse como volante interno por izquierda en su clásico esquema 4-3-1-2 o 4-2-3-1. El técnico destacó la “calidad técnica, dinámica y llegada” del paraguayo, quien podría complementar a Nacho Fernández o Kevin Castaño en el mediocampo.
Aunque no está confirmado como titular para el clásico ante San Lorenzo del domingo 27 de julio, Galarza podría debutar desde el banco, especialmente si Gallardo opta por rotar tras la goleada 4-0 ante Instituto.
