El Millonario se encuentra tansitando un serio proceso de renovación del plantel, encabezado por Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico. Mientras tanto, anticipan una jornada de tensión en River por una escandalosa rescisión de contrato en el club que venía esperando desde hace tiempo.
Ante el pesimo primer semestre realizado por el club, evidenciado en competiciones como la Supercopa Internacional y el Mundial de Clubes en Estados Unidos, Marcelo Gallardo tomó la determinación de depurar el plantel superior de River. De esta manera, Leandro González Pirez y Gonzalo Tapia ya dejaron el club, mientas que Rodrigo Aliendro, Matías Rojas, Manuel Lanzini, Santiago Simón y Federico Gattoni esperan por sus inminentes salidas.
“Mañana por la mañana, Rodrigo Aliendro rescindirá su contrato con River. Por la tarde se realizará la revisión médica y, si está en condiciones, firmará contrato con Vélez por dos temporadas. Esta operación NO tiene relación con Maher Carrizo, quien se quedaría en el Fortín hasta diciembre y luego buscaría ser vendido a Europa”, señaló el periodista Renzo Pantich, sobre la escandalosa desvinculación que se esperaba en el club.
📄 ❌ Mañana por la mañana, Rodrigo Aliendro rescindirá su contrato con #River. Por la tarde se realizará la revisión médica y, si está en condiciones, firmará contrato con #Vélez por dos temporadas.
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) July 23, 2025
Esta operación NO tiene relación con Maher Carrizzo, quien se quedaría en el… pic.twitter.com/YmrOcFuV41
Aliendro, quien tenía contrato con River hasta diciembre de 2026, no entraba en los planes de Marcelo Gallardo para la segunda mitad de la temporada. Tras negociaciones intensas, el club y el jugador acordaron la rescisión anticipada de su vínculo, permitiéndole llegar a Vélez en condición de libre a cambio de un resarcimiento económico para River.
Ya en 2022, el Fortín había estado cerca de ficharlo, pero Colón no aceptó venderlo en ese momento. Esta vez, Barros Schelotto, técnico velezano, no dudó en señalar su admiración por el mediocampista: “Es un buen jugador, tiene trayectoria, calidad y fue campeón. Los buenos jugadores siempre me interesan”, afirmó tras la conquista de la Supercopa Internacional.
