Desde hace tiempo, Marcelo Gallardo espera el arribo de un nuevo lateral izquierdo para River, capaz de posicionarse como una garantía ante cualquier posible ausencia de Marcos Acuña. Una realidad que no tardó en dejar bajo los flashes a Nicolás Tagliafico, tanto por su jerarquía como por su situación contractual, debido a que terminó su contrato en Lyon y quedó con el pase en su poder.
El primer interés tuvo lugar a principio de año, cuando el Millonario cambió de enfoque ante la negativa de Atlético Paranaense por Lucas Esquivel. En aquel entonces, no fue posible para el Millonario, por lo que Jorge Brito optó por esperar un tiempo más para realizar un nuevo intento, centrando buena parte de su atención en la salida del campeón del mundo de Francia.
River no fue el único equipo argentino en mostrarse interesado, debido a que Independiente también consideraba tentar a Taglia para que pegue la vuelta en este mercado. Sin embargo, ni el Millonario ni el conjunto de Avellaneda estarían cerca de cumplir el objetivo que se plantearon, tal como lo confirmaron en las últimas horas distintos medios de Europa.
Según revelaron, la idea de Nicolás Tagliafico es continuar su carrera en otro equipo del Viejo Continente. Incluso, su nombre asoma en los radares de Borussia Dortmund, Sevilla, Real Sociedad y Brighton, además de que, con el correr de los días, comienza a ganar fuerzas la posibilidad de que Lyon le ofrezca un nuevo acuerdo, aprovechando que se anuló su descenso a la Ligue 2.
La alternativa que cerró River
Luego de que Nicolás Tagliafico desvele su postura y Román Vega arribe al Zenit, el cuadro de Núñez aceleró por otro futbolista que puede brindarle una gran cantidad de soluciones a Gallardo: Juan Portillo. Destaca por su polifuncionalidad, ya que puede desempeñarse tranquilamente como lateral izquierdo, marcador central y mediocampista de contención.

