En la antesala de la tercera fecha del Torneo Clausura, la dirigencia de River se mantiene atenta a otro tema: el mercado de pases. Tiene tiempo para negociar en el fútbol argentino hasta última hora del jueves, tanto en cuestión de incorporaciones como de posibles salidas. Por esta razón, el Millo aceleró en una de sus tantas novelas, alcanzó un entendimiento con otro grande de la Liga Profesional y concretó una operación relámpago: “No estuvo en la práctica“.
Además de marcar una serie de nombres para reforzar su plantel, Marcelo Gallardo levantó el pulgar para poner en marcha un importante éxodo. Buscaba evitar una sobrepoblación de jugadores en un mismo puesto, por lo que, de manera inevitable, centró su atención en el arco millonario, donde Franco Armani y Jeremías Ledesma se consolidaban como imprescindibles.
Por esta razón, dio luz verde cuando se le presentó la oportunidad de desprenderse de un arquero que no iba a encontrar lugar bajo sus órdenes: Lucas Lavagnino. Independiente hizo sonar el teléfono en Núñez, con la intención de sumarlo a sus filas ante las posibles bajas que podía sufrir Julio Vaccari. Finalmente, las charlas alcanzaron el resultado esperado, ya que, a 24 hs del cierre del mercado de pases, existe acuerdo total entre las partes.
“Lucas Lavagnino no estuvo en la práctica de hoy. El arquero de 20 años, quien fue al banco de suplentes en tres partidos oficiales pero sin debutar, tiene acordada su salida a préstamo a Independiente“, confirmó Germán Balcarce a través de su cuenta de X, anticipando la salida del futbolista que buscará hacerse su lugar en el Rojo durante la segunda mitad del año.
Los detalles del acuerdo que cerró River
Según confirmó Germán García Grova, Lucas Lavagnino pasa a préstamo a Independiente por 18 meses, con una opción de compra de 700 mil dólares por el 55% del pase. Una cifra que resulta bastante accesible teniendo en cuenta la proyección del arquero, dejando conformado un claro panorama en vistas de la próxima reunión entre River y el Rojo: si Lavagnino convence a Vaccari, es muy probable que desde Avellaneda se queden con sus servicios de manera definitiva.

