River se está preparando para lo que será el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en el Monumental, un duelo importante para seguir sumando en el Torneo Clausura. Para esta cita es un hecho que será titular el que es por el momento uno de los mejores refuerzos de Marcelo Gallardo para la mitad de la cancha.
En este reinicio de la actividad Gallardo comenzó a darle nueva vitalidad a su plantel y le dio la chance a varios juveniles de River que están dando sus primeros pasos en primera. El que parece haber llegado para quedarse es Santiago Lencina, quien ya había tenido una buena actuación con contra Platense y que se despachó con un doblete ante Instituto.
Una historia de lucha
El que dio detalles de la llegada del joven de 19 años a River fue Luis Pereyra, descubridor y el que lo llevó al Millonario, quien habló con Lito Costa Febre sobre el proceso que hubo hasta este momento tan especial. “Él jugaba para su club, que era Obreros de Corzuela en una categoría dos años más grande”, indicó en primer lugar.
“Costó mucho traerlo porque a él le costaba mucho despegarse de papá, mamá y de un pueblito muy pequeño. Lo trajimos a Buenos Aires y él se paró como volante central. Gustó mucho porque se paró como cinco y pedía todas las pelotas. Con el tiempo se fue acomodando, pero costó mucho que se consolidara en Buenos Aires porque él extrañaba mucho”, aseguró Pereyra.
“Su mamá se vino a vivir con él a un departamento. Al otro año a Lencina lo convencimos de que se quede en la pensión y que estudiara. De a poquito se fue soltando. Es un chico que tiene mucho futuro, muy humilde, muy callado”, completó el descubridor de Lencina, quien parece haberse convertido en la pieza que le faltaba a River en la mitad de la cancha.

