Durante los primeros tramos del mercado de pases, River se movió con cautela y cerró nombres puntuales para el once de Marcelo Gallardo. Los primeros en sumarse fueron Sebastián Boselli y Lautaro Rivero, quienes regresar de sus respectivos préstamos y se pusieron a disposición. Mientras que, días más tarde, Álex Woiski, Maxi Salas y Juanfer Quintero pusieron en marcha sus ciclos.
Sin embargo, a pocos días de la finalización del periodo de transferencias en el fútbol argentino, la dirigencia millonario puso en marcha una nueva búsqueda. Tenía como objetivo brindarle un salto de calidad al mediocampo del equipo del Muñe, por lo que apuntó a Córdoba para quedarse con dos futbolistas que demostraban su calidad en Talleres.
Se trataba de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, quienes se mostraron muy interesados ante el llamado del Más Grande y levantaron el pulgar para sacar adelante la operación. Después de semanas de arduas negociaciones, todo se resolvió a favor de la Banda, por lo que, más temprano que tarde, serán anunciados como nuevos refuerzo.
“Se están intercambiando los últimos papeles: Matías Galarza Fonda y Juan Portillo serán nuevos refuerzos de River. Por Portillo van a pagar un número cercano a los 5 millones de dólares por el 90% del pase, mientras que por Galarza Fonda el porcentaje restante para llegar a los 9 millones de dólares”, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
¿River se retira del mercado?
A pesar de haber concretado un total de cinco incorporaciones en este mercado de pases, la dirigencia de River no considera dar un paso al costado. Mantiene la puerta abierta para nuevas oportunidades, aunque estas recién se activarían una vez que se aceleren las salidas de Santiago Simón, Matías Rojas, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini.
🚍 📹 RESUMEN del MICRO INFORMATIVO: pic.twitter.com/euiUm6ExtJ
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) July 22, 2025
