A pocas semanas de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, la dirigencia de River sigue buscando alternativas para reforzar los puntos flacos del plantel de Marcelo Gallardo. Ni la inminente finalización del mercado le pone un freno al avance de Jorge Brito, quien, después de repasar la lista de objetivos del DT, quedó a un paso de confirmar otro ansiado refuerzo: “Hace meses que quiere“.
Aunque la operación comenzó a gestarse hace un tiempo, ganó mucho vuelo en las últimas semanas. Fue determinante la postura del jugador para que la balanza se termine de inclinar a favor de River, debido a que se plantó y encaminó todo para sumarse al plantel de Gallardo. De esta manera, la dirigencia pisó el acelerador, alcanzó un acuerdo en Córdoba y anticipó su arribo.
El apuntado en cuestión era Juan Portillo, figura de Talleres que consideraba un nuevo salto para su carrera. Según trascendió en las últimas horas, el Millonario no fue el único interesado en mostrarse interesado en sus servicios; sin embargo, supo convertirse en el mejor posicionado en la carrera por la expectativa que despertó tras su llamado.
“Hace seis meses que Portillo quiere ser transferido. Tuvimos ofertas del Real Zaragoza y el Espanyol. Cuando les dije los valores, me dijeron que es imposible. Portillo hizo méritos para tener esta oferta“, comentó Horacio Rossi, uno de los representantes del volante, dejando grandes sensaciones al revelar detalles de las conversaciones entre el Millo y la ‘T’.
River consigue una nueva variante
En esta línea, se confirmó que, después de semanas de arduas negociaciones, tanto Portillo como Matías Galarza Fonda quedaron a un paso de sumarse al plantel de Marcelo Gallardo. “En este momento, River y Talleres están intercambio documentación para cerrar la transferencia”, confirmó Sebastián Srur en la tarde del lunes, marcando el desenlace de la novela.

