Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River lo cerró para que sea el nuevo Solari, pero Gallardo se hartó, le dijo chau y cambió de equipo: “Aprendí”

El cuadro de Núñez esperaba que le aporte las soluciones que supo brindarle el ex Colo Colo.

River

Desde hace tiempo, la dirigencia de River busca nuevas alternativas en el mercado de pases para brindarle soluciones a Marcelo Gallardo para la parte alta de su once. Sobre todo después de la salida de Pablo Solari, quien, después de un gran arranque en el Millonario, bajó su nivel y gestó su arribo al exterior. Así, Jorge Brito concretó el arribo de un nuevo delantero, quien, apenas unos meses después de iniciar su ciclo, volvió a cambiar de equipo: “Aprendí”.

Hace un tiempo, la dirigencia de River pisó fuerte en Chile y se quedó con los servicios de Pablo Solari. En el balance general, el cuadro de Núñez encontró ganancias con esta operación, ya que, además de aprovechar una alternativa importante durante los primeros tramos del delantero en el club, consiguió venderle su pase al Spartak Moscú en poco más de 10 millones de dólares.

Por esta razón, la dirigencia no dudó cuando se le presentó la oportunidad en Chile de cerrar a otro delantero con mucha proyección: a cambio de 1 millón de dólares, se quedó con la ficha de Gonzalo Tapia. Sin embargo, el panorama se alejó bastante del imaginado en un primer momento, al punto de que el ex Universidad Católica terminó de trastabillar y gestó su rápido adiós.

Luego de que Gallardo le baje el pulgar, Tapia pasó a préstamo a Sao Paulo, donde ya tuvo sus primeros minutos oficiales. En esta línea, se mostró con ganas de sumar rodaje y afianzarse de manera definitiva. “Aprendí muchísimo de mi paso por River, a pesar de no haber jugado tanto. Todo eso me va a servir para ponerlo a prueba acá en San Pablo”, expresó tras su debut.

El acuerdo que cerró River

Después del llamado de los altos cargos del Tricolor, en Núñez concretaron la operación: Gonzalo Tapia pasó a préstamo a Sao Paulo por 18 meses, con un cargo de 100 mil dólares y una obligación de compra. Para que se haga efectiva, el chileno deberá jugar cierta cantidad de minutos en su nuevo equipo, por lo que su futuro dependerá exclusivamente de su producción en el verde césped en los meses venideros.

River