A pocos días de que termine el mercado de pases, la dirigencia de River repasa los pedidos de Marcelo Gallardo y acelera en las gestiones. De esta manera, el Millo no solo busca hacer pesar su billetera, sino que también considera los nombres que puede incluir para abaratar las transferencias. Así, asomó un posible trueque en el fútbol argentino, que, después de los primeros contactos, dejó bajo los flashes una primera respuesta.
Todo comenzó a gestarse hace unas cuantas semanas, cuando Marcelo Gallardo marcó como prioridad la incorporación de un futbolista desequilibrante para los metros finales de su once. Encontró una importante certeza luego de que la dirigencia ejecute la cláusula y anuncie a Maxi Salas; sin embargo, entendía que, al menos, necesitaba un nombre más.
Poco a poco, esta postura obligó a apuntar los flashes a Liniers, donde se encontraba un futbolista que prometía posicionarse como la solución a todos los problemas del entrenador: Maher Carrizo. En este contexto, Jorge Brito hizo sonar el teléfono de Fabián Berlanga, con el objetivo de sacar adelante un acuerdo crucial para el futuro del Millonario.
River recibió una respuesta
Pero, a pesar de los nombres que incluyó la Banda, la respuesta de parte del Fortín no fue la esperada. “La postura de Vélez por Maher Carrizo es plata o nada, porque NO acepta negociar. River ofreció a Manuel Lanzini y Rodrigo Aliendro, pero fueron rechazados. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 16 millones de dólares”, confirmó Renzo Pantich.
Pasando en limpio, si el cuadro de Núñez quiere cerrar el mercado a lo grande y confirmar un último refuerzo, deberá cambiar sus condiciones. Desde el Fortín solo consideran dejar salir a su figura por el valor de su cláusula de rescisión, por lo que las operaciones de Manuel Lanzini y Rodrigo Aliendro deberían tomar caminos independientes, mientras que la Banda tendría que poner una fortuna sobre la mesa para incorporar a Maher Carrizo ¿Lo conseguirá?

