Mientras Marcelo Gallardo alista todo para una nueva presentación de River en el Torneo Clausura, se anima a pensar en el futuro de su plantel. Principalmente por la finalización del mercado de pases, que servirá como punto de inflexión para marcar el rumbo que seguirán distintos ciclos. En este contexto, tanto el DT como la dirigencia del Millo encontraron una ansiada solución, debido a que Ramón Díaz levantó el pulgar para confirmar la transferencia: “Acuerdo verbal”.
De manera inevitable, la novela obligaba a los seguidores riverplatenses a apuntar los reflectores a la Major League Soccer, donde el Millonario supo concretar un préstamo con los altos cargos del Inter Miami. La idea era que el futbolista encuentre un nuevo destino para desarrollar su carrera; sin embargo, no logró convencer a Javier Mascherano y volvió a ver cómo su futuro quedaba en el aire.
Se trataba de Héctor David Martínez, quien, después de estar un año cedido en Las Garzas, recibió la noticia de que debía regresar a la Argentina para repensar su situación. Rápidamente, se reincorporó al plantel de Marcelo Gallardo, con el objetivo de volver a sumar minutos y encontrar protagonismo. Aunque no iba a poder darle forma a este escenario en Núñez, ya que su nombre no asomaba en los planes iniciales.
Por esta razón, ni River ni el propio jugador dudaron cuando los altos cargos de Olimpia hicieron sonar el teléfono por orden de Ramón Díaz. “River y Olimpia alcanzaron un acuerdo verbal por Héctor David Martínez. Préstamo sin cargo y con opción de compra por 18 meses”, confirmó Germán García Grova a través de su cuenta de X, dejando en claro que, sobre el cierre del mercado, el Millo volvió a oxigenar su plantel.
El futuro de la defensa de River
La salida del defensor a Olimpia representa una gran noticia para Gallardo, sobre todo por los recientes arribos que recibió para la última línea de su once: Lautaro Rivero y Sebastián Boselli regresaron de sus respectivos préstamos. Además, Federico Gattoni continúa en el plantel, por lo que el Muñeco tenía a disposición más opciones de las necesarias para una zona donde, hoy en día, el Millonario no sufre grandes complicaciones.

