River recibirá un inesperado ingreso económico gracias a la reciente transferencia de un ex jugador del club que se desempeña actualmente en Europa. El ingreso monetario le servirá al Millonario para apalear costos en las incorporaciones de jugadores como Maxi Salas, Juanfer Quintero, Juan Portillo y Galarza Fonda.
Joaquín Panichelli, exjugador de sus inferiores, fue transferido al Racing de Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia. El delantero cordobés, de 22 años, fue vendido por el Deportivo Alavés en una operación cerrada en 16 millones de euros, de los cuales el Millonario percibirá una suma significativa debido a los derechos económicos que conservó tras su salida del club.
Nacido el 7 de octubre de 2002 en Córdoba, Panichelli llegó a River en 2020 tras formarse en Racing de Córdoba, Belgrano y Atalaya. En la Reserva del Millonario, se destacó como goleador, anotando 12 goles y brindando 2 asistencias en 23 partidos durante 2022. Sin embargo, con la llegada de Martín Demichelis como entrenador en 2023 y ante la falta de oportunidades en el primer equipo, Panichelli decidió no renovar su contrato y se marchó libre al Deportivo Alavés en enero de 2023.
Fue cedido al CD Mirandés en la Segunda División española, donde explotó su potencial: marcó 21 goles y dio 8 asistencias en 44 partidos durante la temporada 2024-2025, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y una de las figuras de la categoría.
Su rendimiento llamó la atención de varios clubes europeos, y Racing de Estrasburgo, equipo que ya cuenta con el argentino Valentín Barco, cerró su incorporación por 16 millones de euros.
🚨💰 Por las ventas de Joaquín Panichelli al Racing de Estrasburgo y de Mateo Retegui al Al-Qadisiya, #River recibirá €3,8M.
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) July 22, 2025
Notición. pic.twitter.com/uH3p0E3ff2
Gracias al 20% de los derechos económicos que mantuvo, River percibirá 3.2 millones de euros por la transferencia de Panichelli. Además, según el mecanismo de solidaridad de la FIFA, que reparte el 5% del valor de una transferencia entre los clubes formadores del jugador entre los 12 y 23 años, River también recibirá una porción adicional estimada en 240,000 euros.
