Desde hace tiempo, Valentín Gómez se consolida como uno de los defensores más buscados del fútbol sudamericano. No solo por River y Boca, quienes movieron fichas en más de una oportunidad por sus servicios, sino también por los equipos del Viejo Continente. Así, tuvo lugar una extensa novela en el mercado de pases que, después de una infinidad de idas y vueltas, alcanzó su desenlace.
Hace exactamente un año, River quedó a un paso de revolucionar el periodo de transferencias y quedarse con Valentín Gómez. Pero, cuando se preparaba para cerrar una triangulación con el City Group y Vélez, un contratiempo en la revisión médica echó todo para atrás. Con la intención de aprovechar este imprevisto, Boca hizo sonar el teléfono del jugador unos meses más tarde; no obstante, tampoco encontró la respuesta necesaria para dar la estocada final.
Con el correr de las semanas, distintos interesados se presentaron y consultaron la situación del marcador central. Incluso, tanto Cruzeiro como Udinese quedaron a un paso de concretar la transferencia, aunque, una vez más, todo se torció a último minuto. Por esta razón, después de numerosos llamados y novelas, el futuro del capitán de Vélez parecía quedar en el aire.
Sin embargo, esta realidad cambiará más temprano que tarde, ya que, después de que Real Betis se posicione tras los pasos del zaguero, alcanzó un entendimiento con Vélez y encaminó la transferencia. “Confirmado: Valentín Gómez llegará mañana a Sevilla para ser jugador del Real Betis”, reveló el periodista Gonzalo Tortosa en la tarde del martes.
Tras sonar para River, se irá a Europa
“La realidad es que me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa y ver si existe esa posibilidad, si algún club está dispuesto a venir a buscarme“, comentó Valentín Gómez hace unos meses, por lo que, después de que su nombre suene con intensidad para River, Boca, Udinese y Cruzeiro, cumplirá su deseo de continuar su carrera en el Viejo Continente, más precisamente en el Betis.

