Luego de lo que fue la goleada a Instituto, River retoma los entrenamientos este martes pensando en lo que será el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en el Monumental por la fecha 3 del Torneo Clausura. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se supo que el Millonario terminó de cerrar la salida de un futbolista que firmará en Independiente.
El jugador en cuestión es Lucas Lavagnino, arquero formado en las inferiores de River que actualmente quedó como tercer guardameta por detrás de Franco Armani y Jeremías Ledesma. A más de uno le llamó la atención que el joven de 20 años deje al Millonario para marcharse a Independiente donde tampoco tendrá muchas chances de jugar con Rodrigo Rey como titular y capitán.
Para encontrar la explicación hay que ir hasta lo que fue la consagración de River en el Torneo de Reserva. Fue a finales del año pasado que el arquero se convirtió en una figura clave para la obtención del título y una vez que tomó contacto con la prensa soltó una declaración más que llamativa que no gustó para nada en las entrañas del cuerpo técnico del Millonario.
Se va mal
“No me dejaban jugar, me sacaron todo. Me habían sacado la oportunidad de poder demostrar en los partidos de Reserva”, comentó Lavagnino, soltando un dardo principalmente para el cuerpo técnico de Martín Demichelis. Sin embargo, a los referentes del plantel que ahora comanda Marcelo Gallardo no les gustó para nada esta declaración y desde entonces el clima no fue el mejor.
Fue así que tanto el jugador como el cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo consideraron que lo mejor era que se marche y fue allí que apareció Independiente como interesado. La operación se concretó a préstamo por 18 meses con una opción de compra de tan solo 500 mil dólares por el 50% de la ficha, lo que le asegura un ingreso mayor al Millonario en caso de que el arquero explote todo su potencial.

