Luego de lo que fue la goleada a Instituto, River retoma los entrenamientos este martes pensando en lo que será el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en el Monumental por la fecha 3 del Torneo Clausura. Lo que debería ser un clima de alegría y tranquilidad ahora comenzó a ponerse espeso en torno a la posibilidad de que se dé un nuevo caso como el del Diablito Echeverri.
Fue a finales del 2023, cuando Echeverri recién estaba dando sus primeros pasos en la primera de River, que confirmó luego de la consagración en el Trofeo de Campeones que no iba a renovar su contrato con el club y esto se debía a que ya estaba prácticamente vendido al Manchester City. Ahora podría darse una situación bastante similar.
La última joya en aparecer con la camiseta de River se llama Santiago Lencina, volante zurdo de 19 años que viene de despacharse con un doblete ante Instituto en Córdoba. Su contrato con el Millonario termina en diciembre del 2026 y es por eso que la dirigencia ya empezó las charlas no solo para extender el vínculo sino también para elevar la cláusula de rescisión a 100 millones como sucedió recientemente con las últimas renovaciones.
No quiere firmar
Pero desde el entorno de Lencina ya encendieron luces de alerta. “Desde el entorno de Santiago Lencina señalan que no hay chances de aumentar su cláusula de rescisión. ‘No es el momento. Con el tiempo, se analizará la posibilidad. Hoy no’. River lo tiene protegido con una cláusula de 30 millones de euros”, reveló Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
Tal parece que desde la representación de Lencina quieren aguardar a que el jugador transite este semestre para ver cómo evoluciona y si sigue teniendo una buena participación en el primer equipo la idea es pedir un contrato más lucrativo del que ofrece la dirigencia en estos momentos. Se verá cómo termina esta historia que con Echeverri terminó bien desde lo económico pero mal desde lo deportivo.

