River comenzó el Torneo Clausura con el pie derecho y luego de lo que fue el debut con victoria ante Platense goleó a Instituto por 4-0 en Córdoba para poder seguir trabajando por la senda del triunfo. El mercado de pases se sigue moviendo y en el día de hoy el Millonario comenzó a cerrar a un jugador de selección para reemplazar a Nacho Fernández.
Una de las búsquedas de Marcelo Gallardo para este mercado de pases fue un volante mixto con mucha ida y vuelta que pueda acoplarse y cumplir la función que realizó Nacho Fernández en sus mejores años con la camiseta de River. Fue así que la dirigencia negoció en silencio y finalmente encontró lo que el Muñeco estaba buscando.
Cuando surgió la noticia de que River estaba negociando con Talleres de Córdoba por Juan Carlos Portillo lo que no se sabía es que también había charlas iniciadas para quedarse con Matías Galarza Fonda, mediocampista paraguayo de 23 años que viene siendo citado constantemente a la Selección que comanda Gustavo Alfaro y que es más que probable que esté en el Mundial del 2026.
En las últimas horas se vio a Matías Galarza Fonda en Buenos Aires, listo para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con River, y el que habló y confirmó la llegada del paraguayo fue Nelson Pipino Cuevas, ex jugador del Millonario y compatriota del mediocampista. “Pasé a saludarlo, se que le va a ir bien en River”, comentó en Fútbol a lo grande.
Le dio la bendición
“Uno llega a River y no se quiere ir más. Está contento e ilusionado por la puerta que se abre de jugar en River. Sé que tiene condiciones para jugar allí”, remarcó Pipino, quien conoce a Matías Galarza Fonda desde que se formó en Olimpia. En las próximas horas se terminará de cerrar la operación para que finalmente el zurdo se sume al equipo de Marcelo Gallardo.
