River comenzó el Torneo Clausura con el pie derecho y luego de lo que fue el debut con victoria ante Platense goleó a Instituto por 4-0 en Córdoba para poder seguir trabajando por la senda del triunfo. Dentro del mercado de pases la baja más sensible es la de Franco Mastantuono, quien tuvo un giro inesperado en su futuro tras firmar con Real Madrid.
Previo a que inicie el Mundial de Clubes se confirmó que Franco Mastantuono ya tenía todo listo para irse al Real Madrid a cambio de 45 millones de euros limpios para River. Ahora lo que resta es que el zurdo cumpla los 18 años el próximo 14 de agosto para terminar de firmar su incorporación al conjunto que comanda Xabi Alonso.
Justamente Xabi Alonso fue el que lo llamó para convencer a Mastantuono, indicándole que será muy importante en el proyecto, aunque por lógica se pensaba que al zurdo le tomará bastante tiempo meterse en el equipo. Sin embargo, se dio una situación que podría acelerar procesos y que ayudaría a la joya formada en River a jugar antes de lo pensado.
Luego de lo que fue el Mundial de Clubes se supo que Jude Bellingham, una pieza fundamental para Real Madrid, debía pasar por una cirugía de hombro para solucionar una lesión que ya arrastraba desde hace varios meses. Finalmente, el procedimiento se dio. “Jude Bellingham completó con éxito su cirugía de hombro y estará fuera por 3 meses”, afirmó Fabrizio Romano.
Esto le permite a Mastantuono luchar por un lugar en el Real Madrid sin tener delante a una competencia de la talla de Bellingham al menos por los próximos meses. De todas maneras está claro que lo que pretenden en la casa blanca es llevar al zurdo de a poco para que se convierta en una estrella del equipo a futuro, como sucedió con otros jugadores como Vinicius y Federico Valverde.
