Sobre la recta final del periodo de transferencias, la dirigencia de River mantiene el pie en el acelerador para brindarle nuevas opciones a Marcelo Gallardo. Considera cada una de las posibilidades para cerrar las negociaciones, por lo que, además de ofrecer una importante suma, baraja incluir otras condiciones, como sucede con la novela que permite que regrese a la conversación Federico Girotti.
El atacante dejó River hace unos cuantos años, todavía con Marcelo Gallardo al frente del equipo en su primer ciclo. No volvió a ser tenido en cuenta, por lo que atendió distintos llamados para continuar su carrera y dejó de ser jugador del Millonario. No obstante, en Núñez todavía conservaban un porcentaje de su pase que, tiempo después, promete destrabar una extensa negociación.
Una vez más, deja del otro lado de la novela a Talleres de Córdoba, que tenía entre sus filas a Matías Galarza Fonda y Juan Portillo, máximos anhelos de Marcelo Gallardo. Con el correr de los días, las conversaciones parecían complicarse y despertaban el nerviosismo de todo Núñez; sin embargo, en las últimas horas, habrían alcanzado el desenlace esperado.
Se preparan para sumarse a River
“River y Talleres están cruzando contratos finales para cerrar hoy la operación por Portillo y Galarza. La intención es que mañana tengan revisión en Buenos Aires”, confirmó Juan Patricio Balbi. Además, aclaró que en la transferencia se incluirá el 25% de la ficha de Federico Girotti, lo cual permitirá que Talleres de Córdoba termine cediendo y se desprenda de sus figuras.
Por otra parte, es probable que River también ceda el 10% del pase que conservaba de Alex Vigo, que se sumaría a los cerca de 8 millones de dólares iniciales que pagará por Galarza y Portillo. En definitiva, se están ultimando detalles para concretar el acuerdo doble, mientras ambos jugadores se encuentran en Buenos Aires y se alistan para firmar con el Millo.

