River comenzó el Torneo Clausura con el pie derecho y luego de lo que fue el debut con victoria ante Platense goleó a Instituto por 4-0 en Córdoba para poder seguir trabajando por la senda del triunfo. Una vez que finalizó el duelo en el Mario Alberto Kempes quedó confirmado que el Millonario consiguió un refuerzo de lujo y a costo cero.
A mediados del 2018, año en el que River se coronó campeón de la Copa Libertadores ante Boca, se dio una situación más que particular. Marcelo Gallardo decidió darle la oportunidad a un joven llamado Exequiel Palacios, quien se metió en el equipo y no salió más, convirtiéndose en una pieza fundamental para la mitad de la cancha hasta su salida a finales del 2019.
Ahora se está dando una situación similar ya que luego del primer semestre el que apareció dentro del equipo titular fue Santiago Lencina, quien luego de un primer partido bueno contra Platense mostró todas sus cualidades contra Instituto donde anotó un doblete y fue elegido la figura de la cancha. De esta manera parece que River consiguió la pieza que estaba necesitando en la mitad de la cancha.
“Me pone muy feliz por él. Es un pibe del club que tiene cualidades y venía mostrando cualidades hace tiempo. Que haya coronado un partido con dos goles le viene muy bien a él y a nosotros como equipo. Creo que los pibes se van a ir consolidando con el tiempo y van creciendo con un plantel que tiene experiencia, con el respaldo del cuerpo técnico y de la gente”, aseguró el propio Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
Zurdo pero con la cualidad de jugar por derecha, por izquierda y también por el centro del campo, además de despliegue, buen pase y llegada el gol, perece que Lencina llegó para quedarse en el once titular de River y así como sucedió con Exquiel Palacios hoy n día parece ser que el chaqueño será un enorme refuerzo pensando en lo que viene.

