Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Estuvo a nada de Boca y ahora es el ‘5’ que quiere Gallardo en River para revolucionar el mercado: “Hablé”

Aunque sabe que es difícil, el Muñeco lo marcó como objetivo.

River

Mientras su equipo avanza a paso firme en el Torneo Clausura, Marcelo Gallardo no se permite desatender el mercado de pases. Busca reforzar los puntos flacos de su plantel, por lo que espera con ansias los arribos de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo. Sin embargo, no son los únicos nombres del fútbol argentino que le interesan al DT de River, quien también apuntó a un mediocampista que estuvo cerca de Boca hace unos meses: “Hablé”.

La novela comenzó en 2024, cuando River y Boca marcaron como prioridad la incorporación de un futbolista de jerarquía para la zona media. Una vez más, compartieron objetivos en vistas del periodo de transferencias, ya que tanto Jorge Brito como Juan Román Riquelme apuntaron a uno de los jugadores más desequilibrantes en su posición del fútbol argentino.

Se trataba de Santiago Ascacibar, quien, meses después de recibir el llamado del Xeneize, recordó la posibilidad y aseguró que no estuvo tan lejos como se pensaba en un primer momento. “Hablé con Fernando (Gago) en diciembre, quería sumarme. Pero bueno, después fueron temas que fueron pasando”, comentó el Rusito en charla con ESPN.

Esta realidad no pasó desapercibida en el fútbol argentino, debido a que el nombre del Rusito también apareció en el radar millonario: según confirmó Gustavo Yarroch en los últimos días, el Rusito Ascacibar es uno de los volantes que pidió Marcelo Gallardo ante el posible adiós de Enzo Pérez. No obstante, desde Núñez están al tanto de las dificultades de esta posible transferencia, por lo que conservan otros nombres en carpeta.

Casi una utopía para River

Aunque el ex Stuttgart es del gusto de Marcelo Gallardo, el cuadro de Núñez se topa con una verdadera pared al momento de intentar concretar la operación: Estudiantes de La Plata no tiene intenciones de desprenderse de sus servicios. Por este motivo, difícilmente el Rusito arribe en el corto plazo; y todo indica que, si en algún momento se va del Pincha, su objetivo sería regresar a Europa.