La victoria ante Instituto reflejó que Miguel Borja no encaja en el sistema que Marcelo Gallardo diseñó para River. Uno que requiere de cierta movilidad pero más que nada de presión. “Ejecuta la cláusula”, expresaron sobre la decisión del colombiano de marcharse y la chance de que sea refuerzo de otro grande del fútbol argentino.
¿A dónde va?
La llegada de Maxi Salas expone que es lo que el cuerpo técnico busca y pretende. Está claro que la dupla con Facundo Colidio está dando buenos resultados y será interesante cuando Sebastián Driussi se encuentre apto para sumar minutos como termina de encajar. Todas sensaciones positivas y que ilusionan a los hinchas.
Mientras que Miguel Borja considera que su tiempo con la camiseta de River está a nada de finalizar. Porque a esta altura de su carrera cambiar la manera de jugar implica una reconfiguración total. Al punto que su salida a fin de año es casi un hecho. Aunque puede que se marche con el campeonato empezado.
“Esto te lo aseguro porque es información. Si Racing viene por un jugador de River y cierran los números se lo vende. Mundo Racing, sepan que si quieren a Borja ponen 3 palos o 3 palos y medio y se va, te lo llevás”, señaló Hernán Castillo. Esto es producto de que se trata de un salario elevado que no se quiere seguir pagando.
El valor aplica para cualquier otro equipo que pretenda quedarse con el atacante del Millonario. De momento, el único que avanzó fuerte es un equipo de Medio Oriente que le ofreció ganar 10 veces más de lo que percibe en la Argentina. Sin embargo, la propuesta deportiva es bastante floja como para considerarla.
