Aunque el calendario sigue su curso y cada vez falta menos para el cierre del mercado de pases, los equipos del fútbol argentino no quitan el pie del acelerador. Ese es el caso de Rosario Central, que, después de concretar los regresos de Ángel Di María y Alejo Véliz, centró su atención en el River de Marcelo Gallardo para volver a dar que hablar y conseguir a un futbolista cuyo ciclo no tendrá continuidad en Núñez: “Socio de Di María”.
La posibilidad comenzó a gestarse hace unas cuantas semanas, cuando Marcelo Gallardo realizó un repaso rápido de su plantel y marcó los ciclos que no tenían vuelta atrás bajo sus órdenes. No le tembló el pulso a incluir a uno de sus jugadores predilectos para el mediocampo, quien bajó de manera significativa su nivel y empezó a despedirse de Núñez.
Se trataba de Santiago Simón, cuyo nombre apareció en la lista de prescindibles del Millonario para el segundo semestre de 2025. Sorpresivamente, su futuro podría estar en otro equipo de la Liga Profesional, debido a que Rosario Central pretende seguir pisando fuerte, movió fichas por su contratación y sueña con acercarle un nuevo compañero al campeón del mundo.
“Rosario Central pidió condiciones por Santiago Simón, quien fue borrado por Gallardo. Sin lugar en River, el Canalla quiere quedarse con el volante para que sea socio de Di María“, aseguró Jonathan Riniti en El Crack Deportivo, dejando en claro que, después del primer avance del conjunto rosarino, todo quedará en manos de la dirigencia millonaria.
¿Cómo podría darse su salida de River?
A pesar de que no atraviesa un buen presente futbolístico y dejó de ver acción hace unos cuantos meses, el pase de Santiago Simón sigue estando bien valorado: según Transfermarkt, Rosario Central debería desembolsar casi 4 millones de dólares para sacarlo de Núñez. Sin embargo, su poco lugar en el plantel millonario abriría una nueva puerta, que permite imaginar un préstamo con opción de compra para resolver su rápido adiós.

