Cada vez que abre un mercado de pases, la dirigencia de River toma nota de las distintas posibilidades para brindarle un salto de calidad al plantel. Una realidad que obliga a Jorge Brito a seguir de cerca lo que ocurre en el Viejo Continente, donde varias figuras consideran cambiar de aires y, de manera inevitable, asoman en el radar del cuadro de Núñez, como sucedió hace un tiempo con Giovani Lo Celso.
Quedó en evidencia hace unos cuantos meses, específicamente durante el segundo periodo de transferencias de 2024. En aquel entonces, el nombre del mediocampista sonó por lo bajo en los pasillos del Monumental como una alternativa más que interesante, producto de su panorama incierto en el Viejo Continente.
No obstante, el ex Rosario Central estampó su firma en el contrato con el Betis y les puso un freno a los rumores, al menos por un tiempo. Meses más tarde y en pleno mercado, su nombre volvió a quedar bajo todos los reflectores en la Liga Profesional, debido a que el conjunto español no descarta desprenderse de sus servicios, mientras que el jugador prioriza regresar al país.
“El Real Betis ha tasado a Lo Celso en 6 millones de euros, y él quiere regresar a Argentina“, comentó Luis Fregossi hace unas horas, dejando a la vista una nueva oportunidad de mercado. Por el momento, esta postura no mueve la aguja en River, ya que la dirigencia tiene otras prioridades para el cierre del mercado. Sin embargo, si la posibilidad sigue ganando vuelo, es probable que nuevos protagonistas se sumen a la lista de pretendientes por el volante ¿El Millo hará el intento?
El interés que existió de River en Lo Celso
“¿Hubiera llegado a River? Obvio. ¿Gallardo lo quería? No tengo dudas. Pero es de estos futbolistas que se nombró en redes y que, de momento, no quiere regresar a la Argentina”, comentó Juan Cortese hace unos meses, cuando el panorama era muy diferente y el campeón de América tenía ganas de continuar en el exterior. Ahora, Rosario Central parece ser el más interesado en sus servicios, ya que busca encontrar nuevos socios de jerarquía para Ángel Di María.

