Mientras Marcelo Gallardo prepara a sus dirigidos para una nueva presentación, la dirigencia de River sigue moviendo fichas en el mercado de pases. No solo con la intención de cerrar nuevas alternativas para la Copa Libertadores, sino también para ponerles un freno a los rivales sudamericanos, como quedó en evidencia en el último tiempo con los avances del Flamengo.
Desde hace unos cuantos meses, el conjunto brasileño busca una nueva referencia de ataque en el periodo de transferencias, por lo que no tardó en apuntar al plantel millonario. Tanto Filipe Luis como los dirigentes entendían que, actualmente, la solución para sus problemas se encontraba bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, con un futuro que no parecía estar resuelto.
Se trataba de Facundo Colidio, quien, a seis meses de la finalización de su contrato, mantenía conversaciones con River para renovar. Sin embargo, desde el Mengão no se anduvieron con vueltas y sondearon la posibilidad de desembolsar una verdadera fortuna por el ex Tigre: según afirmaron desde Brasil, Flamengo pretendía pagar los 30 millones de dólares de la cláusula de rescisión.
Pero, a pesar de estas intenciones, apenas existió lugar para la especulación en Núñez “Facundo Colidio firmó la extensión de su contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2027“, reveló Germán Balcarce hace unas horas. Cabe recordar que, semanas antes, Colidio también rechazó una oferta del Stuttgart de Alemania. Aunque el tema no terminó luego de que el delantero confirme que seguirá bajo las órdenes de Gallardo, ya que la atención también se centró en la condición que incluyó el Millo.
River se queda tranquilo
Al igual que hizo con Bautista Dadín, Álex Woiski y Lautaro Rivero, la dirigencia de River se encargó de blindar a su figura, con una cifra que le pone un freno a cualquier interesado: la nueva cláusula de rescisión de Facundo Colidio es de 100 millones de dólares. Por esta razón, cualquier equipo que pretenda contar con sus servicios, deberá negociar de manera inevitable con el Millonario, sin otro camino posible para quedarse con su ficha.

