A pocas horas de una nueva presentación de River, Jorge Brito se mantiene bastante activo en el mercado de pases. No solo para reforzar puntos flojos en el equipo de Marcelo Gallardo, sino también para continuar una reestructuración, marcándoles la puerta de salida a los jugadores relegados. Así, tuvo lugar un acuerdo crucial, que, además de hacer espacio puertas adentro, cambia el panorama del Millo en el mercado: “Me habló maravillas, feliz”.
En esta negociación cumplió un papel determinante Giuliano Galoppo, apenas siete meses después de concretar su incorporación al Millonario. Gracias a su reciente paso por Sao Paulo, se convirtió en la referencia ideal para un futbolista que analizaba su posible arribo a Brasil, Se trataba de Gonzalo Tapia, quien, hace unos días, viajó rumbo al país vecino para estampar su firma en el contrato.
“Estoy muy feliz de estar aquí. Acabamos de llegar y veremos qué pasa en los próximos días. Galoppo me habló maravillas del club“, expresó Gonzalo Tapia después de arribar a Brasil, dejando en claro que el ex Banfield fue clave para que termine de decidirse. Con este escenario, las redes oficiales del Tricolor terminaron la espera y oficializaron la noticia.
“El São Paulo fichó al delantero de 23 años Gonzalo Tapia, que estuvo en River Plate. El jugador chileno llega cedido hasta el 30 de junio de 2026, con opción de compra“, expresaron desde la cuenta de X del conjunto brasileño. Cabe aclarar que esta transferencia modifica el futuro inmediato del Millo, que podrá moverse con mayor libertad en el mercado.
¿De qué manera mueve fichas en River?
Además de desprenderse de un futbolista que no iba a formar parte de los planes inmediatos, la dirigencia riverplatense logró tachar una preocupación de su lista: liberó un ansiado cupo de extranjero, que le permitirá seguir incorporando sobre el cierre del periodo de transferencias. De momento, no hay nombres concretos sobre la mesa, aunque el Millonario se mantendrá a la expectativa hasta último momento.

