Después de sus primeros movimientos en el periodo de transferencias, la dirigencia de River repasó la lista de objetivos de Marcelo Gallardo. Estuvo lejos de dar un paso al costado tras repescar a Lautaro Rivero y Sebastián Boselli, ya que también arregló las incorporaciones de Álex Woiski y Maxi Salas. En este sentido, concretó un tercer acuerdo que, después de despertar la alegría del DT, revolucionó por completo las redes sociales.
El anuncio oficial tuvo lugar hace unos días, luego que Jorge Brito lime los destalles finales de la transferencia y anuncie el regreso de Juanfer Quintero. Se despidió de América de Cali por 2.2 millones de dólares, arribó a la Argentina y estampó su firma en el contrato con el Millonario hasta diciembre de 2027. De esta manera, puso en marcha su tercer ciclo como futbolista del cuadro de Núñez y expresó su alegría.
“Me siento muy emocionado. Los amo mucho. Quería volver, quería decirles que esta es mi casa, mi lugar en el mundo“, comentó el mediocampista, quien nuevamente lucirá la camiseta ’10’. El dueño de este número era Manuel Lanzini; sin embargo, el Muñeco optó por dárselo al colombiano ante la inminente salida del ex West Ham.
Todavía, Manu no encontró nuevo destino para recuperar protagonismo, aunque desde Núñez ya tienen claro que su etapa no tendrá continuidad. Todo lo contrario ocurre con Juanfer Quintero, quien, meses después de despedirse del fútbol argentino, concretó su ansiado regreso y se mostró listo para hacer pesar su jerarquía en la Copa Libertadores.
Otros movimientos de River en el mercado
Luego de presentar de manera formal a Juanfer Quintero, la dirigencia de River dio pasos agigantados para cerrar una extensa novela. Tuvo lugar en Córdoba, donde alcanzó un principio de acuerdo con Talleres por Juan Portillo y Matías Galarza Fonda. Ambos arribarían a Buenos Aires en los próximos días para firmar sus respectivos vínculos y sumarse al plantel de Gallardo.

