Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Con el OK Gallardo y Vaccari, River sorprende tras cerrar un acuerdo fugaz con Independiente: “Nuevo refuerzo”

El Muñeco levantó el pulgar para que la operación gane carácter oficial.

River
Fuente: River Plate

Aunque buena parte de los flashes del fútbol argentino se centraron en el arranque del Torneo Clausura, el mercado de pases sigue sin dar respiro. Así queda en evidencia al repasar el plantel de River, que, además de contar con caras nuevas, empieza a sufrir cambios significativos de cara a futuro. Una realidad que no pasó desapercibida en Avellaneda, donde Julio Vaccari dio el OK para que Independiente y el Millo confirmen la transferencia: “Nuevo refuerzo”.

Además de moverse por nombres de jerarquía para brindarle un salto de calidad a Marcelo Gallardo, la dirigencia de River toma nota de las propuestas que llegan a las oficinas del Monumental. Prometen acercarle importantes soluciones, ya que los intentos del resto de equipos argentinos le permiten oxigenar el plantel y evitar una sobrepoblación de jugadores en un mismo puesto.

Con este escenario, Jorge Brito atendió el llamado, siguió la recomendación de Gallardo y dejó todo listo para concretar el acuerdo con Independiente. Tenía como protagonista a Lucas Lavagnino, arquero de la Reserva que, ante la gran cantidad de alternativas que se consolidaban en Núñez, prácticamente no iba a tener protagonismo durante el resto del año.

Por esta razón, tanto el Muñe como la dirigencia riverplatense entendieron que lo mejor era que encuentre un nuevo destino para intentar hacerse un hueco. “Lucas Lavagnino es nuevo refuerzo de Independiente. A préstamo por 18 meses y con opción de compra del 50% del pase”, confirmó César Luis Merlo en la tarde del viernes.

El panorama de River

Luego de que se confirme esta operación, quedó conformado un panorama bastante claro en Núñez: Franco Armani seguirá siendo el arquero titular de River, Jeremías Ledesma esperará por su oportunidad y Santiago Beltrán hará lo propio desde la Reserva. Mientras tanto, Lavagnino buscará recortar metros en el arco de Independiente, con el objetivo de convertirse en una garantía ante cualquier posible imprevisto de Rodrigo Rey.