Esta noche a partir de las 21hs River se enfrentará a Instituto en Córdoba por la segunda fecha del Torneo Clausura donde espera sumar de a tres para seguir en la senda del triunfo. En medio de un mercado de pases que se sigue moviendo y en las últimas horas se supo que el Millonario está listo para ir a fondo por una figura del fútbol argentino.
River está protagonizando un mercado de pases más que movido donde sin dudas una de las novelas más largas y rimbombantes fue la de Maxi Salas, quien terminó llegando a través de la ejecución de la cláusula de 8 millones de euros limpios para Racing. Parece que ahora el Millonario está listo para ir y ejecutar otra cláusula de salida.
Va por el Rusito
“¿De cuánto es la cláusula de salida de Santiago Ascacibar? Pregunto porque estuvo coqueteando con River y a Gallardo le gusta”, afirmó Marcela Brachetti en Radio Splendid. Fue allí que Feno Tartaglia, quien cubre el día a día de Estudiantes, aseguró que el Rusito tiene un cláusula de “9 millones de euros”, aunque consideró que no ve al mediocampista saliendo ahora mismo.
“No creo que Ascacibar se vaya de Estudiantes por lo menos hasta diciembre, y ya ha dicho que en Argentina solo juega en Estudiantes. Yo creo que él quiere volver a Europa”, afirmó el cronista. Lo cierto es que en River siguen muy atentos al Rusito y tanto Gallardo como Enzo Pérez lo llaman cada tanto para convencerlo de que llegue al Millonario.
Con Estudiantes en los octavos de final de la Copa Libertadores es casi un hecho que Ascacibar continuará el próximo semestre en el Pincha pero una vez que se termine el año comenzará a escuchar ofertas y es ahí donde se quiere meter River, que incluso está dispuesto a pagar la cláusula de 9 millones de euros para traerlo y que sea parte del mediocampo.

