River se prepara para la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, luego del imponente triunfo ante Platense por 3-1 en el Estadio Monumental. Mientras tanto, el mercado de pases del fútbol argentino sigue dando titulares a los medios, como la inminente salida del plantel de River que se generará en pocos días.
Vélez Sarsfield continúa moviéndose en el mercado de pases con la ambición de reforzar su plantel para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores 2025, y un nuevo nombre resuena con fuerza en Liniers: Manuel Lanzini, el mediocampista ofensivo de River. Según múltiples fuentes, el “Fortín” ha mostrado un interés concreto por el jugador de 32 años, quien no está en los planes principales de Marcelo Gallardo y podría buscar un nuevo destino para recuperar protagonismo.
La búsqueda de Vélez por un reemplazo de peso tras la salida de Claudio Aquino, quien fichó por Colo-Colo luego de aportar 12 goles y 10 asistencias en la temporada 2024, llevó al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto a fijarse en Lanzini. El volante, conocido por su calidad técnica y experiencia internacional, fue ofrecido por su entorno al club de Liniers, y la idea ha sido bien recibida tanto por el entrenador como por la dirigencia.
“Aunque por ahora no hay una oferta formal, Vélez tiene interés en Manuel Lanzini. Como llegó con el pase en su poder, es probable que su salida de River sea mediante una rescisión de común acuerdo. Su contrato rige hasta el próximo 31 de diciembre”, aseguró el periodista Germán Balcarce, sobre la inminente salida que tendría el plantel de River.
El interés por Lanzini se suma a la inminente incorporación de otro ex-River, Rodrigo Aliendro, quien está cerca de cerrar su traspaso para reforzar el mediocampo velezano tras la venta de Christian Ordóñez.
Aunque por ahora no hay una oferta formal, Vélez tiene interés en Manuel Lanzini. Como llegó con el pase en su poder, es probable que su salida de River sea mediante una rescisión de común acuerdo. Su contrato rige hasta el próximo 31 de diciembre. pic.twitter.com/a5UwdJTHfV
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) July 17, 2025
