River se está preparando para lo que será la segunda fecha del Torneo Clausura contra Instituto de Córdoba el próximo sábado en condición de visitante. Para esta cita se sabe que Marcelo Gallardo podrá contar con un refuerzo importantísimo ya que se trata de nada menos que el nuevo Julián Álvarez, quien ya está en la pelea para ser el nuevo 9 del Millonario.
Previo al Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo armó una lista de citados donde aparecieron varios juveniles y uno de los que apareció fue Bautista Dadín, delantero de 19 años que hace tiempo se venía destacando en la Reserva pero que no tenía contrato profesional. De hecho viajó sin tener vínculo contractual con la institución.
Gallardo tuvo la chance de verlo de cerca y quedó maravillado con su nivel y potencial y es por eso que no bien se produjo el regreso del plantel a la Argentina pidió que le han urgente contrato al atacante. “Bautista Dadín firmó su primer contrato profesional con River. Vínculo hasta diciembre del 2028”, informó River en sus canales oficiales.
Al mismo tiempo llegó una cláusula blindaje para el joven delantero. “River le puso a una cláusula de 100 millones de euros a Bautista Dadín. Cifra que subirá a 120 millones cuando resten 10 días hábiles para el cierre del mercado de pase”, afirmó Germán Balcarce. Parece que Gallardo no se equivocó ya que cada día el atacante demuestra ser un diamante en bruto.
Viaja a Córdoba
En el día de ayer Dadín volvió a jugar para la reserva y volvió a anotar un gol. Ya lleva 13 goles más asistencias en un total de 15 partidos jugando para la categoría, lo que demuestra que está en un gran momento. El juvenil, que internamente comparan con Julián Álvarez por sus cualidades, tiene deslumbrado a Gallardo y es por eso que a pesar de haber jugado ayer lo meterá nuevamente en la lista de citados para jugar contra Instituto.
