En un mercado de pases bastante extenso, la dirigencia de River analiza una gran cantidad de posibilidades. Tanto en cuestión de posibles incorporaciones como de salidas, por lo que no duda al momento de buscarles nuevos destinos a los futbolistas que quedaron relegados. Ese era el caso de Manuel Lanzini, quien asomaba en la lista de prescindibles de Marcelo Gallardo para el segundo semestre.
Esta realidad podía jugarle a favor a Jorge Brito, ya que consideraba incluir a Manu en una operación para solucionarle otro dolor de cabeza al entrenador. Tenía que ver con el arribo de uno de los refuerzos más pedidos, que poco a poco parecía alejarse del cuadro de Núñez por el elevador valor de mercado que había fijado el equipo duelo de su pase.
Se trataba de Maher Carrizo, figura de Vélez cuya cláusula de rescisión costaba 16 millones de dólares. En este sentido, el Millonario puso sobre la mesa un trueque para convencer a Vélez que, además de incluir el traspaso de Lanzini, encaminaba todo para que Rodrigo Aliendro se sume al Fortín. Pero, a pesar de que el ex Colón terminó llegando a Liniers, el intercambio no tuvo lugar.
“Una de las propuestas de River a Vélez por Maher Carrizo fue un combo: Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini más una suma de dinero. Desde el Fortín la rechazaron, lo del mediocampista del Millonario fue algo aparte“, confirmó Marcelo Palacios en Radio La Red. Cabe remarcar que, en la tarde del jueves, Aliendro rescindió con River de común acuerdo para sumarse al conjunto de Liniers.
¿Qué postura adoptará River?
Aunque Vélez bajó la persiana ante la propuesta de River y cerró a Rodrigo Aliendro gracias a otra operación, desde el Millonario siguen mostrándose interesados en Maher Carrizo. La dirigencia entiende que su cláusula de rescisión se aleja bastante de lo que pretende pagar; sin embargo, buscará sacar adelante el acuerdo hasta el último día del mercado por orden de Gallardo.

