Desde que abrió el mercado de pases, Marcelo Gallardo sigue de cerca el futuro de sus figuras. Por esta razón, centró buena parte de su atención en Miguel Borja, quien, después de perder su lugar en el once titular, parecía tener un pie afuera de River. Con este escenario, el Colibrí protagonizó una gran cantidad de novelas, dejando conformado un panorama que pocos se esperaban en un primer momento.
Según confirmó Renzo Pantich hace unos meses, el ciclo de Miguel Borja en River tenía fecha de caducidad. Desde la dirigencia no consideraban ofrecerle la renovación de su contrato, por lo que encontró la puerta abierta para escuchar propuestas por sus servicios. Así, lo sondearon desde Arabia Saudita y México, aunque ningún interesado logró darle un cierre a la novela.
Aunque el comunicador aseguró que el panorama del colombiano no sufrió giros positivos y su salida sigue estando pensada para el corto plazo, dejó en claro que, en este mercado de pases, sigue sin aparecer una resolución. “En este momento, no hay ningún equipo que esté interesado en ejecutar la cláusula de rescisión de Miguel Borja”, sentenció Pantich.
Una noticia que no pasa desapercibida para Marcelo Gallardo, quien seguirá contando con el atacante para los próximos compromisos. Además, representa un alivio por los movimientos de la dirigencia riverplatense en el periodo de transferencias, ya que, a pesar de apuntar por nombres de jerarquía, no logró abrochar el arribo de una nueva referencia de área.
El apuntado de River para reemplazarlo
Mientras el Colibrí continúa en el club y Gallardo lo considera para afrontar los partidos venideros, Jorge Brito sigue de cerca la situación de su máximo apuntado: Lucas Beltrán. Por ahora, el Vikingo no adoptó una postura terminante con su futuro, debido a que, después del arribo del nuevo DT a la Fiorentina, espera para conocer cuál será su lugar en el plantel.

