Mientras siguen dándose cambios importantes en su plantel, Marcelo Gallardo analiza alternativas de peso para reforzar su equipo. En este sentido, no tardó en marcarle un importante nombre a la dirigencia de River que, además de sacudir el mercado con su posible llegada, cambiaría los planes inmediatos del Manchester City: “Ofertas que tenés que cerrar los ojos y aceptarlas”.
Después de tomar nota de los puntos flacos de su plantel, Marcelo Gallardo le pidió a Jorge Brito que mueva piezas por uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol argentino. La idea era apuntar los cañones a Liniers, donde Fabián Berlanga se mostraba inflexible ante la posibilidad de negociar a Maher Carrizo, un imprescindible para Guillermo Barros Schelotto.
Caso contrario a lo que se pensaba en un primer momento, el Millo se movería en soledad en el mercado para cerrar al atacante, descartando la idea de trabajar codo a codo con el City Group. “River VA A FONDO por Maher Carrizo. Sin la participación del grupo empresario, el plan es negociar con Vélez por una suma de dinero y la inclusión de algunos jugadores”, confirmó Germán Balcarce.
¿Qué dicen sobre el gran objetivo de River?
Ante la consulta por el futuro de Maher Carrizo, Fabián Berlanga se mostró contundente. “Lo podremos decir el 25 o el 31 de agosto cuando cierre el mercado de Europa. Hay ofertas que por ahí llegan de un día para otro y no solo las tenés que escuchar, sino que tenés que cerrar los ojos y aceptarlas con todo el dolor del alma”, dejando en claro que, si la propuesta cumple las pretensiones económicas del Fortín, no le quedará más remedio que dar el OK.
En este contexto, reconoció que existieron contactos del Millo, aunque, de momento, sin oferta formal sobre la mesa. “River no hizo ninguna oferta de plata y jugadores no entran en la conversación. Sí hubo una comunicación donde me preguntaron y nosotros les dijimos cuál era nuestra idea”, sentenció el Presidente del conjunto de Liniers.

