Con el objetivo de brindarle nuevas alternativas a Marcelo Gallardo para la Copa Libertadores, la dirigencia de River repasó la lista de prescindibles. Prometía abrir una nueva puerta para negociar, ya que podía utilizar a los futbolistas relegados para terminar de cerrar distintas negociaciones y encaminar los refuerzos que se venían resistiendo.
En este contexto, todas las miradas apuntaron a Córdoba, donde se encontraban dos jugadores que el Muñeco pidió con urgencia para su once: Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo. Talleres se mostró dispuesto a escuchar propuestas por sus figuras, asegurando que no descartaba recibir nombres como parte de pago para darle luz verde a la operación.
Así, se barajó la posibilidad de incluir en la transferencia a Héctor David Martínez, quien regresó a la Argentina después de que Inter Miami no haga uso de la opción de compra por sus servicios. Pero, a pesar de que el Muñeco dio el OK para que el central vuelva a irse en este mercado, la situación sufrió un giro abrupto cuando parecía quedar encaminada.
“David Martínez no quiso participar de las negociaciones de River con Talleres de Córdoba. Matías Galarza Fonda y Juan Portillo llegarán a cambio de dinero“, confirmó Gustavo Yarroch en Radio La Red. Por lo tanto, el zaguero seguirá alerta en el mercado de pases, con la intención de escuchar nuevas propuestas para poner en marcha un desafío en su carrera.
¿Se cayó el acuerdo para River?
Aunque David Martínez rechazó la posibilidad de sumarse a Talleres de Córdoba, el Millonario logró sacar las negociaciones adelante: según David Paszucki, está todo encaminado para que la transferencia tenga lugar en las próximas horas. “Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda son nuevos refuerzos de River por un total de 11 millones de dólares”, aseguró el periodista.

