A un mes exacto de los octavos de final de la Copa Libertadores, la dirigencia de River sigue moviéndose en el mercado de pases. No solo para solucionar distintos problemas en el once de Marcelo Gallardo, sino también para tomar nota de los avances de los equipos sudamericanos, que mueven fichas para intentar llevarse a las figuras del plantel.
Con este escenario, Jorge Brito quedó obligado a seguir de cerca el interés del Flamengo, que buscaba nuevo socio para Nicolás De La Cruz. El conjunto que dirige Filipe Luis necesitaba un futbolista que marque la diferencia en los metros finales, capaz de asociarse con sus compañeros y con calidad para asumir la responsabilidad. Por esta razón, no tardaron en poner en marcha las gestiones por uno de los más desequilibrantes del plantel de Gallardo.
Se trataba de Facundo Colidio, quien demuestra semana tras semana su jerarquía y se afianza como una pieza crucial para el Millonario. Una realidad que no pasó desapercibida para la dirigencia riverplatense, que, producto del sondeo del Mengão, dejó la especulación de lado y ultimó detalles con el futbolista para que renueve su vínculo.
Según trascendió en las últimas horas, Gallardo está a punto de recibir la mejor noticia, debido a que el atacante no se moverá de Núñez en el corto plazo. “Colidio está cerca de firmar la renovación de su contrato con River. Le podrían aumentar la cláusula de rescisión por encima de los 30 millones de dólares”, aseguró Maximiliano Grillo.
¿Qué dijo de su futuro en River?
Tal como expresó en el arranque del segundo semestre, Facundo Colidio sigue enfocado en River y considera seguir a disposición de Marcelo Gallardo para ir en busca de la Copa Libertadores. “Obviamente quiero renovar. Estamos en charlas y ojalá se dé pronto”, comentó el atacante de 25 años, anticipando su continuidad en el cuadro de Núñez.

