En el día de hoy el plantel de River retomará los entrenamientos luego de haber tenido el lunes libre, un premio por la victoria en el debut del Torneo Clausura ante Platense. Marcelo Gallardo llegará al predio de Ezeiza y recibirá la buena noticia de que finalmente se pudieron cerrar las llegadas de dos refuerzos de elite para este mercado de pases.
Luego de lo que fue el papel de River en el Mundial de Clubes, Gallardo consideró que era momento de hacer borrón y cuenta nueva en el plantel con la salida de nombres a los que ya no ve listos para jugar en el Millonario. Por otra parte también empezó a buscar caras nuevas que le den una inyección de energía diferente a un equipo que ya lucía gastado.
Dentro de las búsquedas aparecieron los nombres de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, defensor y mediocampista de Talleres de Córdoba. Desde hace varios días la negociación venía sufriendo cambios pero desde River lejos de bajar el pie del acelerador siguieron insistiendo para lograr un acuerdo con Andrés Fassi, presidente de la institución.
Finalmente a última hora del lunes los clubes llegaron a un acuerdo. “Se acaba de cerrar la operación por la transferencia de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda a River. El club de Núñez adquiere las fichas de ambos jugadores por 11 millones de dólares”, comentó David Paszucki que cubre el día a día del conjunto cordobés.
La presión de ambos jugadores terminó siendo vital para que el pase se haga y en las próximas horas los dos estarán en Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar sus vínculos con River. Más allá de esto también se espera por la llegada de Juanfer Quintero y no se descarta que haya algo más dando vueltas en el mercado.
