Desde que abrió el mercado de pases, la dirigencia de River analiza cada posibilidad para brindarle soluciones a Marcelo Gallardo. Así, Jorge Brito quedó obligado a moverse por mediocampistas de jerarquía, centrando buena parte de su atención en lo que ocurría en el Viejo Continente, como quedó en evidencia al repasar su avance por Enzo Barrenechea.
No solo asomaba como una oportunidad de mercado por las necesidades inmediatas del Millonario en la zona media, sino también por el talento y proyección del futbolista. Con 24 años, viene de jugar una gran temporada con la camiseta del Valencia, además de que despertó el interés de Lionel Scaloni, quien no dudó e hizo sonar el teléfono.
Este conjunto también movió la aguja en Núñez, donde pidieron el contacto del futbolista y consultaron por la posibilidad de que arribe a la Argentina para jugar la Copa Libertadores bajo las órdenes de Gallardo. No obstante, la dirigencia riverplatense recibió una respuesta negativa, ya que el oriundo de Villa María optó por continuar en Europa.
En este contexto, aceptó otra propuesta durante el actual periodo de transferencias, cuando Las Águilas aceleraron de manera formal por sus servicios. “Enzo Barrenechea se convirtió en nuevo refuerzo de Benfica por 15 millones de euros. River lo había sondeado, pero su objetivo era seguir jugando en el Viejo Continente”, confirmaron desde Sudanalytics.
Entonces, ¿cómo sigue el mercado de River?
Después de descartar una nueva posibilidad, Jorge Brito regresa a las novelas que tiene avanzadas y se muestra listo para dar la estocada final: está a un paso de cerrar a Matías Galarza Fonda y Juan Portillo, mientras espera por el arribo de Juanfer Quintero al país. En paralelo, toma nota de las posibles salidas, por lo que atiende el adiós de Rodrigo Aliendro, quien estaría a un paso de Vélez.

