Ramón Díaz está ante un nuevo desafío. El Pelado, uno de los grandes ídolos de la historia de River, venía de tener una experiencia agridulce en Brasil siendo el entrenador de Corinthians donde las cosas no terminaron para nada bien. Ahora el laureado entrenador tendrá la posibilidad de comenzar una nueva experiencia en un gigante del continente.
El despido en Corinthians fue un golpe para Ramón Díaz que consideraba que había hecho una buena labor como para continuar en su cargo, aunque algunas derrotas en momentos clave como la semifinal de la Copa Sudamericana ante Racing fueron fundamentales para que la directiva tome la determinación de cesantearlo de su rol como entrenador.
Desde entonces comenzaron a surgir una serie de rumores respecto al futuro de Ramón Díaz. En un primer momento se dijo que la idea del Pelado era finalmente retirarse al menos por un tiempo luego de lo que fueron las últimas dos experiencias en Brasil comandando a Vasco da Gama y al mencionado Corinthians. Luego apareció una oferta para comandar a la selección de Perú pero no prosperó.
Finalmente en la noche de ayer se confirmó la bomba sobre el Pelado, quien cerró un acuerdo relámpago para volver a la dirección técnica. “Ramón Ángel Díaz es el nuevo entrenador de Olimpia. Llega el miércoles a Paraguay y asumirá como reemplazante de Fabián Bustos”, comentó César Luis Merlo a través de su cuenta de X.
De esta manera Ramón Díaz tendrá la chance de comandar al equipo más grande de Paraguay y a uno de los más importantes de Sudamérica. En principio el contrato del ídolo de River es por solo un año con la posibilidad de extenderlo por uno más de común acuerdo entre las partes, por lo que antes del fin de semana ya comenzará a trabajar.
