Desde que abrió el mercado de pases, la dirigencia de River busca un delantero de jerarquía capaz de brindarle nuevas opciones a Marcelo Gallardo ante el posible adiós de Miguel Borja. Por esta razón, comenzaron los sondeos por Maravilla Martínez, quien atravesaba una situación similar a la de Maxi Salas y se consolidaba como una interesante oportunidad de mercado.
Principalmente por su valor, el cual River ya supo pagar por su compañero de ataque y no le iba a temblar el pulso al momento de volver a abrir la billetera. Con este escenario, tuvieron lugar los primeros llamados del cuadro de Núñez por el goleador, quien, además de posicionarse en el radar del Millo, mantenía conversaciones con Racing para resolver su futuro.
Todavía no había estampado su firma en un nuevo contrato, aunque estaba claro que representaba una prioridad para Gustavo Costas. A partir de esta realidad, Diego Milito intensificó las gestiones para asegurar su continuidad y ponerle un freno a River, con la intención de evitar que se repita la operación que tuvo como protagonista a Maxi Salas.
Según trascendió en las últimas horas, el máximo dirigente de la Academia está a punto de alcanzar su objetivo. “Exclusivo: cláusula récord para Adrián Maravilla Martínez. Será de 122 millones de dólares y se transforma en la más alta del fútbol argentino. Firmará su renovación con Racing hasta diciembre de 2028”, reveló Germán García Grova.
Racing repite la jugada de River
De esta manera, el conjunto de Avellaneda se encargaría de blindar a su figura, tal como lo hizo River con Bautista Dadín, Lautaro Rivero y Álex Woiski (tienen cláusulas de rescisión de 100 millones de dólares). Esta postura cortaría de raíz la posibilidad de que el atacante llegue a Núñez, ya que el único camino que encontraría el Millo sería negociar con Racing, algo que no sucederá en el corto plazo.

