Además de moverse por nombres de jerarquía para brindarle nuevas opciones a Marcelo Gallardo, la dirigencia de River encabeza otras cuestiones importantes en el mercado de pases. Muchas de ellas tienen que ver con acuerdos que comenzaron a gestarse hace un tiempo, pero que obligaron a los protagonistas a tomar una decisión en este mercado. Ese es el caso de Javier Mascherano, quien bajó el pulgar y rechazó una transferencia entre Inter Miami y el Millo.
Todo comenzó hace unos cuantos meses, cuando Jorge Brito se dispuso a oxigenar el plantel y les marcó la puerta de salida a los futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta. Así, tomó forma la despedida de un marcador central que, a pesar de haber alcanzado tramos de buen fútbol bajo las órdenes de Gallardo, no logró reencontrarse con su mejor versión.
Se trataba de Héctor David Martínez, quien pasó a préstamo por un año al Inter Miami. Tras el adiós de Gerardo Martino de Las Garzas, la decisión final sobre el futuro del zaguero quedó en manos de Javier Mascherano. Más allá de que lo tuvo en cuenta, no se mostró del todo convencido para que la dirigencia del conjunto estadounidense ultime detalles con la Banda por una transferencia definitiva, por lo que se encargó de bajar el pulgar.
“David Martínez no va a viajar. Se termina su préstamo y no se ha llegado a un acuerdo para hacer uso de la opción o una renovación. Hoy va a ser el último entrenamiento de David, después nosotros ya viajamos. Creo que ya el jueves él estaría volviendo a Argentina“, sentenció Javier Mascherano antes de que Las Garzas regresen a la acción.
¿Qué hará River con su futuro?
En las últimas horas, se barajó la posibilidad de que River incluya a David Martínez en la operación por Matías Galarza Fonda y Juan Portillo. No obstante, la negociación con Talleres seguiría otro camino, por una suma cercana a los 11 millones de dólares. Por esta razón, desde Núñez se mostrarán abiertos a escuchar ofertas por el defensor para encontrarle destino cuanto antes y volver a oxigenar el plantel.

