El pasado domingo, antes del partido con Platense, River recibió la noticia de que a Paulo Díaz lo buscan desde Medio Oriente y hay grandes chances de que pueda marcharse. “Cláusula estratosférica”, expresaron sobre el central que se abrochó en las últimas horas para darle mayor seguridad a Marcelo Gallardo.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que el zaguero chileno tiene en sus manos una propuesta firme para cambiar su vida de manera completa. Una que le permitirá obtener un giro de 180 grados. Esto es producto de que le ofrecen un salario que se considera totalmente impagable para lo que es el fútbol sudamericano.
Se estima que un club de Arabia Saudita primero busca arreglar con Paulo Díaz, para luego pagarle a River los 10 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión. Es importante recordar que se tratará de una operación que se recibirá en una sola cuota y libre de impuestos, que arrojan un total de 2 millones más.
Es por ello que desde el Millonario tomaron la decisión de dar un paso más que importante para que el plantel no quede desbalanceado. “River repescó a Lautaro Rivero desde Central Córdoba de Santiago del Estero y le renovó su contrato hasta diciembre del 2028. El mismo incluye una cláusula de rescisión estratosférica de 100 millones de euros“, expresaron desde Banda Roja.
Este número comenzará a repetirse en los próximos acuerdos que se busquen alcanzar. A razón de que se quiere evitar lo que sucedió con Franco Mastantuono para que el Real Madrid no sea quien ponga las condiciones de venta del futbolista. Una decisión que abre todo un precedente en el fútbol argentino.
