Casi un año después de concretar su regreso, Marcelo Gallardo volvió a dar luz verde para realizar una fuerte reestructuración en el plantel de River. No solo en cuestión de salidas, que prometían cambiarle la cara al equipo para volver a empezar, sino también para recibir nuevas alternativas y reforzar los puntos flacos de su equipo.
Una postura que, de manera inevitable, obligaba a la dirigencia riverplatense a abrir la billetera durante el periodo de transferencias, ya que el Muñeco entendía que necesitaba calidad y cantidad para volver a pisar fuerte en la Copa Libertadores. En este contexto, centró buena parte de su atención en Córdoba, donde destacaban dos jugadores por su polifuncionalidad.
Se trataba de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo, quienes se mostraron interesados ante el llamado del Millonario y levantaron el pulgar para que la operación comience a tomar forma. Así, quedó todo encaminado para que el Más Grande dé un nuevo golpe en el mercado, que, a pesar de que no le saldrá barato, le brindará nuevas garantías al DT.
“Matías Galarza y Juan Portillo ya tienen acuerdo contractual con River. Las negociaciones están a nada de cerrarse con Talleres de Córdoba, en un valor cercano a los 11 millones de dólares“, confirmaron Uriel Iugt y David Paszucki, dejando en claro que, más temprano que tarde, el Muñeco recibirá dos nuevos refuerzos para el segundo semestre.
¿Quién llegará después a River?
Luego de recibir a Maxi Salas y dejar encaminados los arribos de las figuras de Talleres de Córdoba, Jorge Brito se muestra preparado para concretar otra importante incorporación: según las últimas informaciones, existe acuerdo con América de Cali para que Juanfer Quintero regrese a la Argentina y ponga en marcha su tercer ciclo en el cuadro de Núñez.

